La fórmula más rápida de situar tu web en la primera página de resultados de Google en una búsqueda local o cercana.
¿ Qué es y para qué sirve Google Street View ?
Google es el mayor buscador de internet con más de 100.000 consultas de búsqueda por segundo. Hoy en día, llevarse bien con Google es fundamental para que un negocio ( una web ) pueda ser visible para el resto del mundo. Si no te encuentra, no existes en la red.
Aproximadamente, podemos calcular que ya se realiza mayor número de búsquedas desde smartphone o tablet, que desde el PC de escritorio o portátil. Por tanto, existe una influencia en el resultados de las búsquedas por la movilidad de las personas. Google siempre nos ofrece en la primera página de resultados, lugares cercanos a nuestra geolocalización que coincidan con la búsqueda.
Tras los primeros resultados “patrocinados” (hasta 3, dependiendo de la competencia en el término de búsqueda), Google nos muestra un tramo con resultados cercanos a nuestra geolocalización; entre éstos, a su vez, primero los “patrocinados”.
Por tanto, estar bien posicionados en Google Maps o Street View, nos garantiza estar en la primera página de resultados de Google, en búsquedas cercanas o locales.
Además, Google Maps es la plataforma más utilizada en el mundo para encontrar direcciones, lugares o comercios. Google premia mejorando el posicionamiento de la web en su buscador y también premia el posicionamiento del negocio en el buscador de Google Maps, si se tiene incrustado en Google Street View un tour virtual Google geolocalizado.
Por tanto, si se dispone de un tour virtual incrustado en Google Street View, Google mejorará el posicionamiento del negocio dentro del apartado Sitios del buscador que, a su vez, aparecerá en la primera página de resultados de Google.
Según Google:
- El 62 % de los visitantes prefieren fichas con fotos del interior de las tiendas
- Si las fichas ofrecen fotos y un recorrido virtual, tienen el doble de posibilidades de generar interés
- Las empresas con fichas completas inspiran confianza y tienen un 78 % más de posibilidades de ser percibidas como sólidas
- el 41 % de las búsquedas de empresas en Google Maps acaban en una visita del usuario a las instalaciones
- Las fichas con fotos y recorridos motivan a los clientes a comprar en un 29 % de las ocasiones
Además de esto, los tours virtuales, como ya sabemos:
- mejoran la imagen corporativa
- de momento, nos diferencian de la competencia
- se genera un nuevo y llamativo contenido para la web o redes sociales
- genera confianza, pues se muestra el negocio tal y como es
Para ComoEstarAlli, los tours virtuales para Google son una derivada de los Tours 3D ComoEstarAlli. No son nuestro principal objetivo y resultado, pero los vemos como algo necesario y extremadamente interesante para el cliente.
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