Notre-Dame. Reconstrucción con Tecnología Escaneado 3D

Visitas Virtuales 3D, Tour Virtual 360, Fotografía de Producto 360, fotografia y Video 360, Realidad Virtual en Madrid Matterport ComoEstarAlli.es

Notre-Dame. Reconstrucción con Tecnología Escaneado 3D

23/04/2019 Conceptos de Espacios 3D 0
notre dame tecnologia escaneado 3d para la ayuda en su reconstruccion

Tras una semana del incendio el pásado 15 de abril de la Catedral de Notre-Dame en París, ayer comenzaron las gestiones para las gestiones para la recuperación de Notre Dame. Una vez retirados los andamios, ha comenzado a cubrirse la catedral con una lona enorme para proteger el edificio de posibles daños derivados de la lluvia. 

La ardua tarea de reconstruir Notre Dame del pasto de las llamas se ha convertido en una prioridad nacional en Francia. Una labor que llevará años de trabajo y que ha encontrado una tecnología aliada: el escaneado 3D, y las fotos en 360 grados.

Notre Dame cuenta con una réplica exacta que se encuentra intacta. Un modelado en tres dimensiones realizado por Andrew Tallon, un doctor en historia formando en la Sorbona de París que creó su propio método para mapear catedrales y otros edificios emblemáticos, llegando incluso a descubrir algunos aspectos singulares sobre el templo que resultaban desconocidos hasta la fecha.

Combinando sus conocimientos técnicos e históricos, Tallon pasó más de cinco días consecutivos trabajando en mapear los exteriores y el interior de la catedral de Notre Dame desde todos los ángulos posibles. Para ello, utilizó un escáner láser -que realiza las mediciones- y una cámara para hacer fotografías esféricas (360).

El resultado obtenido fue una serie de imágenes, que combinadas entre sí dieron lugar al modelo tridimensional más exacto de Notre Dame que jamás se elaborado, que además de a su futura reconstrucción, contribuyó al campo de la historia del arte con singulares revelaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por WhatsApp